Como eliminar el mal olor del aire acondicionado del coche

olor del aire acondicionado del coche

 

 

Si al encender el aire acondicionado del coche notas un olor desagradable, es muy probable con el paso del tiempo se hayan ido acumulando microorganismos en los conductos del sistema. Eliminar el mal olor del aire acondicionado es necesario, no solo por la molestia que genera, si no porque también puede causar reacciones alérgicas. En este post te vamos a explicar cómo eliminar el mal olor del aire acondicionado del coche.

 

Pasos a seguir para eliminar el mal olor del aire acondicionado del coche:

 

A medida que vamos usando el coche, ácaros, bacterias y hongos se van acumulando en los conductos del sistema de nuestro aire acondicionado, haciendo que desprenda un olor desagradable cada vez que lo ponemos en marcha. Por suerte, puedes eliminar por ti mismo el mal olor del aire acondicionado de tu coche. La forma más común de hacerlo es comprar un producto específico tipo spray que ofertan diferentes marcas y que podemos encontrar en cualquier tienda especializada.

 

Una vez adquirido el spray, debemos aplicarlo con el aire acondicionado apagado y todas las puertas del vehiculo abiertas, incluyendo la del maletero. El motivo por el que hay que abrir todas las puertas es que el producto específico contiene desinfectantes y no es conveniente que nuestro coche quede impregnado de ellos.

 

Es importante seguir las instrucciones específicas del producto que hemos adquirido. Lo más común es aplicarlo a la entrada y a la salida de los conductos y dejarlo actuar durante unos 15 minutos. Transcurridos los 15 minutos, y sin cerrar ninguna puerta, debemos encender el aire acondicionado y dejarlo puesto durante unos 20 minutos. De esta forma se eliminará cualquier resto del producto que haya queda dentro y evitaremos que nos perjudique a nosotros.

 

Si todo este proceso se hace correctamente, eliminaremos el mal olor del aire acondicionado y evitaremos que ácaros, bacterias y hongos nos causen enfermedades a nosotros y a nuestros pasajeros.

 

¿Cómo prevenir el mal olor en el aire acondicionado del coche?

 

La mejor forma de prevenir el mal olor del coche, es evitar que aparezca la humedad y proliferen los microorganismos. La solución radica en encender la calefacción de forma puntual y así eliminar toda la humedad el sistema. Se recomienda hacerlo una vez al mes durante unos 10 minutos antes de poner en marcha el vehículo. Otra forma de prevenir que se genere humedad en los conductos del aire acondicionado, es evitar ponerlo a la máxima potencia. Cambiar el filtro del aire también nos será de ayuda. En el filtro suelen acumularse los microorganismos como ácaros, bacterias y hongos, además de la suciedad que arrastra el aire acondicionado.

 

En el mercado también existen productos de diverso tipo para mantener el aire acondicionado del coche en buen estado. Son productos normalmente de bajo coste que nos ayudarán a evitar el mal olor, mejorando así el ambiente dentro de nuestro vehículo.

 

En conclusión, siguiendo las instrucciones para eliminar el mal olor del aire acondicionado y utilizando los productos pertinentes para mantenerlo en buen estado, disfrutaremos de un mejor ambiente en nuestro coche y evitaremos tener que estar eliminando malos olores cada cierto tiempo, además de prevenir enfermedades como alergia a la humedad o los microorganismos ya nombrados.

 

Si estás pensando en poner tu coche a punto, te invitamos a que vengas a los talleres Auto-fren. Somos un taller de chapa y pintura en Madrid con más de 40 años de experiencia en el sector. Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades el cliente, cuidamos aspectos muy importantes del servicio como la rapidez de la reparación. El coche es una herramienta de trabajo más para muchas personas, somos conscientes de lo importante que es esto para nuestros clientes, por ello reparamos los vehículos en el menor tiempo posible. Contamos con una plantilla de personal cualificado que no para de formarse día a día para adquirir conocimientos acerca de las novedades tecnológicas que van surgiendo. Además de nuestro excelente personal, contamos con material técnico especializado de primera calidad para solucionar tus problemas. Nuestras instalaciones están dotadas de la última tecnología en reparación de chapa y pintura de carrocería. Tenemos un amplio catálogo de servicios entre los que se encuentran: taller mecánico, chapa y pintura, reformas eléctricas, taller ITV, vehículos de sustitución, montaje de lunas, cambio de neumáticos o reparación de llantas. Además de la rapidez y la máxima profesionalidad, otro de nuestros compromisos es el precio. Nuestros servicios tienen un precio muy competitivo. Si desea saber más acerca de nuestra empresa o los servicios que tenemos para ofrecerle, puede visitar nuestra página web: http://www.auto-fren.com/

Deja un comentario