Cómo detectar en el coche si los frenos están en mal estado

Son muchos los vehículos que hoy en día no pasan la ITV por problemas en la organización de frenado. Siempre es recomendable pasar por el taller de coches cuando notemos algún problema de fallo de los frenos o sobrecalentamiento de los frenos.

detectar-frenos-en-mal-estado

Consejos para el mantenimiento de los frenos de tu coche:

A continuación, os dejamos una serie de sugerencias para la conservación en buen estado de los frenos de tu coche:

1) Cambiar las marchas antes de frenar. Para mantener el buen estado de nuestro sistema de frenado, se recomienda utilizar el cambio de marchas para, así, no abusar excesivamente de los frenos. De esta manera evitamos un sobrecalentamiento de los frenos.

2) Sé capaz de apreciar las llamadas de tu coche. Actualmente, la gran mayoría de los coches llevan incluido un sistema de aviso para el desgaste de los frenos. En caso de aviso, se encenderá un piloto al que hay que prestar atención, debemos ser consecuentes y no dejarlo pasar.

3) Los conductores y los vehículos son diferentes. Está claro que, dependiendo del conductor, la conducción varía y puede ser más o menos brusca, por lo tanto, nuestro sistema de frenado se verá afectado a menor o mayor desgaste. Si somos conductores bruscos, nuestro coche seguramente esté sufriendo un esfuerzo de frenado. En este sentido, es recomendable llevarlo al taller de coches con mayor frecuencia.

4) Identifica los ruidos. Si escuchamos ruidos chirriantes seguramente tengamos que cambiar los discos de frenado.

5) Desgaste de los frenos. Es verdaderamente importante revisar los frenos con frecuencia. Si están desgastados, la distancia de frenado aumenta y, por lo tanto, nuestras posibilidades de tener un accidente.

6) Frenos homologados. Debemos asegurarnos que las pastillas de freno incluyen la homologación ECE R-90. Esto nos garantiza que las pastillas están al día con la normativa vigente de seguridad de freno.

 

Deja un comentario