5 partes del coche que debes revisar con la llegada del frío

 

revision-coche-invierno

 

Tanto si utilizas el coche de forma diaria o esporádicamente, deberás realizar un correcto mantenimiento coche para evitar sorpresas como no poder hacer uso del vehículo cuando vas a necesitarlo. En este artículo vamos a destacar las 5 partes del coche que deberás revisar de forma bimensual y más habitualmente en épocas de mucho frío.

Consejos muy útiles sobre todo si tu coche “duerme al raso” expuesto tanto al frío extremo como en calor sofocante en verano. En el apartado lunas te damos algunos consejos muy útiles.

 

Líquidos de freno, anticongelante y aceite

Los parámetros de la revisión del coche para su correcto mantenimiento habituales son la comprobación de estos tres, siendo mucho más habituales de verificar el líquido anticongelante y el aceite no olvidaremos en invierno los líquidos de freno. El líquido anticongelante es un fluido de gran importancia en esta época, es el encargado de mantener el buen funcionamiento del motor y es recomendable sustituirlo una vez alcanzan ciertos kilómetros marcados por el fabricante del vehículo.

El nivel del aceite nos lo va a marcar la varilla extraíble, hay que medirlo sin el coche arrancado, recordemos que la principal función de este líquido es lubricar a la perfección todas las piezas del motor y protegerlas frente al desgaste aportando un mejor funcionamiento.

El líquido de frenos en mal estado puede costarte un gran disgusto, si notas que los frenos chirrían al pisar el pedal y el coche se va de lado, llévalo al mecánico ellos le harán la prueba al líquido y harán los cambios oportunos.

 

Neumáticos

El nexo entre el coche y el asfalto es uno de los aspectos más importantes de esta época del año. Comprobaremos la presión de forma regular para garantizar la frenada correcta y la adherencia a través de la profundidad del dibujo (nunca inferior a 1,6 mm). Gracias a la comprobación de estos dos aspectos nos vamos a asegurar de no hacer derrapes incontrolados en caso de lluvia.

Los expertos aconsejan usar neumáticos de invierno específicos para todos aquellos que utilicen el coche en vías montañosas.

 

Luces

El típico empañamiento de los faros del coche y por tanto suciedad, puede evitarse con una comprobación de su funcionamiento, de esta manera podremos regularlos para cuando la visibilidad sea reducida y evitar deslumbramientos a los otros conductores. Es conveniente también revisar otro tipo de luces como las intermitentes y de frenada delantera y trasera para el mantenimiento global del coche.

Te damos una guía bastante completa de cómo limpiar tus faros del coche en este artículo: ¿Cómo limpiar los faros amarillos del coche?

 

Lunas

O parabrisas, una zona del vehículo que debe mantenerse despejada para una visión correcta del entorno y carretera. Se recomienda comprobar además que el limpiaparabrisas funciona de forma correcta y que no necesita un cambio. En este artículo te damos unos consejos básicos para desempañar el parabrisas del coche: ¿Cómo desempañar los cristales del coche en invierno?

En esta época del año es también muy aconsejable elegir con cuidado los rascadores de hielo y quita hielo, elegir el adecuado prolongará la vida de nuestra luna.

 

Batería del coche

Si tu batería tiene más de 3 años, es muy probable que se descargue y empiece a dar problemas, además el frío provoca que el motor no arranque. Estar atento a las señales que nos da el coche y en caso de alguna anomalía acudir a un taller profesional, pero en el modo de mantenimiento se aconseja limpiar la tapa y los bornes con un paño antiestático, y revisar si la conexión eléctrica es buena apretando los bornes.

Deja un comentario