Los Coches clásicos españoles más entrañables de nuestra historia

seat-coches-clasicos

 

Cuando pensamos en coches clásicos españoles nos vienen a la mente diferentes modelos y estilos de la era dorada de Seat. Pero hoy vamos a destacar algunos modelos que tal vez recuerdes de vehículos clásicos, porque la década de los años 90 y del efecto 2000 también hizo mella en los coches ahora clásicos que circulaban por España. En talleres Autofren somos expertos en reparación de coches clásicos , contamos con una equipo de profesionales especializados con los mejores precios de la capital.

 

 

Coches clásicos españoles: década de los 60

Seat 600

 

seat-600

Conocido por 600, pelotilla o seíta, es un turismo que comenzó a producirse en 1957 bajo la licencia de Fiat. Fue el coche más querido de la época pues fue el primero de la mayoría de los españoles. Por si no lo sabías el motor está en la parte trasera del automóvil y se considera a día de hoy un clásico.

 

Renault 8

renault-8

También llamado R8 es un vehículo clásico producido por la marca Renault en la década de los 60 a los 70. Su parecido con el Alfa Romeo 103 es característico por la relación de estas dos marcas de forma comercial en aquella época. Lo que más destaca de este modelo son los frenos de disco en la parte delantera que hasta entonces eran de tambor.

 

 

Coches históricos españoles en la década de los 70

Seat 127

 

 

seat-127

 

 

Modelo de coche histórico con dos versiones en dos y tres puertas, asientos abatibles y destinado a carga. Reposabrazos para plazas traseras que en su versión comercial de las cuatro puertas aparece con los cristales traseros tapados. Se caracterizó por la calandra delantera con el logotipo de Seat rectangular en rojo y los intermitentes blancos.

 

Citroen GS

 

citroen-gs

Este modelo de coche clásico presentó una re-estilización del modelo que añadía un práctico portón trasero y la posibilidad de la 5ª velocidad. Ganó el premio de coche del año en Europa en 1971 por su motor refrigerado por aire pero de 4 cilindros y árboles de levas en cabeza.

 

 

Vehículos clásicos españoles en la década de los 80

Peugeot 205

 

peugeot-205

El 205 es un vehículo clásico de la marca Peugeot lanzado en 1983 en versiones de tres y cinco puertas que tuvo versiones de dos puertas, descapotable y furgoneta. Es tan buen vehículo que se pueden ver a día de hoy en ciudades españolas, más de 30 años a sus ruedas avalan su fiabilidad a través del tiempo.

 

Volkswagen Golf II

 

volkswagen-mk2

También llamado Mk2 es la segunda generación de este popular modelo de Volkswagen que empezó a producirse desde 1983. Se caracterizó por sus mayores dimensiones en comparación a la generación anterior y su personalización en motores y opciones.

 

 

Coches clásicos españoles en la  década de los 90

Opel Calibra

opel-calibra

 

 

Un coche clásico de apariencia deportiva que utilizaba la plataforma mecánica del Opel Vectra. El Opel Calibra es un cuatro plazas con motor delantero disponible con tracción a las cuatro ruedas. En España empezó a venderse en 1990 y tuvo sus reestilings alrededor de los años 1993 y 1994.

 

Renault Clío

 

renault-clio

 

 

El Clío se empezó a comercializar en el 1990 como sucesor del Renault Supercinco ganando el premio de coche del año en Europa en 1991 y también coche del año en España. De líneas similares a los Peugeots 205 y 206 presenta en esta primera generación de Renault Clío versiones de 3 y 5 puertas.

 

Coches clásicos españoles en el año 2000

 

Ford Fiesta

 

ford-fiesta-2000

 

 

También llamado de forma popular el “FordFi” es la quinta generación la que todavía podemos ver en nuestras carreteras con tres y cinco puertas y su diseño desde cero que inspiró más tarde al Ford Focus.

Seat Ibiza

 

seat-ibiza

 

Nos referimos a la tercera generación de este modelo de Seat que se lanzó en 2002 en tres y cinco puertas. Un vehículo con más de 10 años que circula perfectamente por ciudades como Madrid, sin pasar por un taller de coches clásicos.

Deja un comentario