Los 10 coches americanos más caros del mundo

coches-clasicos-americanos

¿Quieres conocer los coches clásicos americanos más caros de la historia? Te traemos una selección de automóviles que no podrás olvidar, desde el mítico Cadillac de Elvis, hasta el primer Batmobile de nuestro superhéroe favorito Batman. Antes de empezar, recuerda que en nuestros talleres Autofren, reparamos coches clásicos con el mejor servicio y precio.

 

CADILLAC FLEETWOOD 1955 ELVIS PRESLEY

 

COCHES-CLASICOS-AMERICANOS-CADILLAC-FLEETWOOD-ELVIS-PRESLEY

Es una marca americana de coche nacido en Detroit, y tiene un homenaje al fundador de la armada francesa que dio nombre a la ciudad. Son también muy utilizados en films de la época de los años 50. El modelo que cuesta esta cifra astronómica es el que conducía Elvis Presley Cadillac Fleetwood rosa de 1955, su valor en el mercado oscila los 11 millores de dólares.

 

CHEVROLET CORVETTE L88 1967

 

COCHES-CLASICOS-AMERICANOS-chevrolet-corvette-l88

Este vehículo de segunda generación era más pequeño aunque continuó con los paneles de fibra de vidrio. Los frenos de disco en las cuatro ruedas introducidos en años anteriores y la opción del bloque grande del motor lo hicieron un símbolo de la época tanto en su versión normal como descapotable. Este modelo tenía la opción del motor L88 que se calificó en 320kW, sólo se instalaron 20 motores así en este tipo de vehículo. Su valor en el mercado ronda los 4 millones de dólares.

 

CHEVROLET CAMARO 1966-1969

 

coches-clasicos-americanos-chevrolet-camaro

Clasificado como un coche pony, algunas versions como muscle car salió hacia 1966 y fue creado como un modelo competitivo de Mustang, ya en su publicidad se decía algo al respecto cuando preguntaban ¿Qué es un Camaro? Y la respuesta era un animal pequeño y malvado que se come Mustangs.

Un coche de dos plazas que se convierte en toda su gama en deportivo con unas líneas finas y depuradas en cuanto al diseño, para darle aspecto de velocidad. Es también el el coche en el que se suele convertirse Bumblebee del universo Transformers. Su valor casi 4 millones de dólares.

 

CHEVROLET IMPALA

 

coches-clasicos-americanos-ochevrolet-impala-supernatural

Este modelo de Chevrolet fue uno de los más caros hasta 1965, convirtiéndose en el automóvil más vendido de los Estados Unidos. Hablando de las primeras generaciones son los típicos coches americanos que recordamos ver en la época de los 60 pero la identificamos como de los 50. Te preguntas cúanto cuesta, pues si te interesa un modelo, su precio está entre los 7 millones de dólares.

Es también reconocible por ser el símbolo identificativo de los hermanos Winchester en la serie de televisión Supernatural.

 

DODGE CHARGER

 

coches-clasicos-americanos-dodge-charger

Esta versión y modelo más actual que las que hemos hablado hasta el momento, es tan cara por haber sido prestada como vehículo policial en una de las películas de la saga Fast and Furious. Objeto de coleccionista que tiene todos los extras que usan los verdaderos agentes de México y Chile. Su precio podría llegar hasta los 5 millones de dólares.

 

FORD MUSTANG ELEANOR

 

coches-clasicos-americanos-ford-mustang-eleanor

El único modelo de la marca Ford que tiene emblema propio. Han sufrido multitud de cambios hasta llegar al modelo que conocemos hasta el día hoy que es la sexta generación. Está considerado como un pony car, un coupé deportivo con largo capó delantero y corta parte trasera.

También llamado Eleanor en algunas películas, lo recordamos de películas como 60 Segundos, donde Nicolas Cage debía robar 60 coches en una noche para salvar la vida de su hermano. Su precio, unos 6 millones de dólares.

 

FORD THUNDERBIRD

 

coches-clasicos-americanos-ford-thunderbird

Con más de trece generaciones a su espalda, ha llenado de glamour el cine en más de una ocasión. El modelo que alcanza la cifra de 7 millones de dólares es el Clássic Birds o Little Birds su primer modelo de 1955, en versión descapotable, biplaza.

 

FORD GT40 Le Mans Gulf

 

coches-clasicos-americanos-FORD-GT40-Gulf

El número P/1074 de Steve MacQueen que conducía en la película “Las 24 horas de Le Mans” en 1970. Fabricado para alcanzar una altura máxima de un metro, de ahí salió el nombre del coche ya que la medida traducida es 40 pulgadas. Dispone de una potencia de 440 CV, la marca americana Ford superó a Ferrari en 1965 en la carrera de las 24 Horas de Lemans, un auténtico clásico americano por unos 11 millones de dólares.

 

PONTIAC GTO

 

coches-clasicos-americanos-pontiac-gto

Se conoce a esta gama de automóviles por ser muscle car y modelo de turismo. El vehículo que alcanza esta cifra es el usado en la película XXX por Vin Diesel que lleva incorporados un montón de extras llamativos.

 

BATMOBIL 1966

 

coches-clasicos-americanos-BATMOBILE-BATMAN-1960

Y no un batmóvil cualquiera, fue el primer vehículo de Batman de la historia del cine en 1966. El coche fue creado por George Barris y está basado en el Lincoln Futura de 1955, un modelo que fue puesto a la venta por Ford. Disponía de un motor V8 y una transmisión de tres velocidades.

 

Deja un comentario