Trucos para mantener tu coche viejo como nuevo

El amor a un coche no entiende de años y los cuidados y el cariño que le profesamos, tampoco. Si tu vehículo ya tiene unos cuantos, existen algunos trucos para mantener tu coche viejo como nuevo.

Un vehículo antiguo llama la atención en la carretera y, por regla general, es mirado con recelo. Esto se produce porque, al ser comparados con los nuevos, es fácil asociar un coche viejo a la falta de seguridad. Sin embargo, con un poco de voluntad puedes convertir tu coche viejo en un clásico de la carretera.

mantener tu coche viejo como nuevo taller de coches en vallecas

Si tu coche ya tiene unos cuantos años y pretendes que viva muchos más, sea porque no puedes afrontar los gastos de uno nuevo o por gusto personal hacia tu clásico, tienes que saber que debes mimarlo de una forma especial. Para cuidar de estos coches, no basta con una política de mínimos, sino que debes prestar una especial atención a su mantenimiento si quieres mantenerlo como nuevo.

¿Quieres saber cómo? A continuación te dejamos unos trucos para que consigas que tu coche viejo parezca siempre recién salido de fábrica

  • Un mantenimiento continuado: los coches viejos ya no aguantan el ritmo de sus tiempos mozos y mucho menos lo harán si no se les realiza un mantenimiento periódico. Ten en cuenta que la mecánica del coche comienza a desgastarse por lo que no es raro que piezas y niveles comiencen a dar problemas. Por ello, un mantenimiento periódico y continuado es imprescindible para revisar el estado del vehículo y cambiar las piezas más deterioradas.
  • Si quieres que tu coche ruede como la seda, recuerda que en los coches antiguos debes comprobar los niveles de aceite, el estado de los filtros, la refrigeración, etc. más a menudo que en los coches nuevos. Con el paso de los años, los sistemas están más desgastados y, sin embargo, es muy importante para el buen funcionamiento del vehículo que éste se mantenga bien lubricado, ventilado y refrigerado.
  • Escucha a tu coche, nadie le conoce como tú. Es importante que estés atento a las señales que te lance tu vehículo. Si un coche viejo comienza a hacer un ruido raro, algo que sucede de manera habitual en los vehículos de más edad, no podemos mirar hacia otro lado y esperar a que desaparezca solo. Debemos detectar el problema de inmediato y ponerle solución. En el caso de que haya que cambiar alguna pieza, debemos valorar el coste de la reparación, porque a veces podría merecer más la pena invertir en un vehículo nuevo. En todo caso, no es una opción dejar que la pieza o la avería continúe sin reparación.
  • Para mantener tu coche como nuevo, no basta con seguir un mantenimiento continuado. La manera en la que conduces también influye en la vida de tu vehículo. Evita una conducción brusca, trátalo con suavidad y no lo fuerces.
  • No debes olvidarte de la carrocería y el aspecto interior del vehículo. Si lo mantienes limpio, alargarás la vida del brillo de la pintura. Además, intenta protegerlo del desgate producido por las condiciones ambientales haciendo que duerma en un garaje.

Con estos consejos es más que probable que tu vehículo deje de ser un coche viejo más y se convierta en un clásico de la carretera. Lo viejo no tiene por qué ser malo si sabes darle el cuidado que merece.

Fotografía vía Pinterest

averiacarroceríacochesCuidado del vehículo

Deja un comentario