¿Qué son los vinilos para coches? Características y Principales Usos

apple_graphics_vehicle_wraps

¿Qué son los vinilos de coche?

Los vinilos son unas pegatinas para coches que se instalan en el vehículo con el fin de estilizar y proteger las superficies, las podemos encontrar tanto para el exterior como para el interior del coche, con las pegatinas personalizadas puedes cambiar el color y el aspecto completo o parcial de tu vehículo. El vinilo es capaz de cubrir el coche entero, evitando los costes de la pintura, por otro lado, las pegatinas para coches son una opción más económica. En este post te hablamos sobre los vinilos para coches, sus características y cuando se utiliza.

Los vinilos para coches son mucho más económicos por su materia prima. A la hora de pintar un vehículo es necesario utilizar más productos químicos y por ello supondrá un mayor coste económico, en cambio con las pegatinas para coches no necesitan más productos químicos.

Tipos de vinilo

Se recomienda usar vinilos de gama media o alta, los cuáles, podrán llegar a ser incluso más resistentes que la pintura, existen varios tipos de vinilo:

  • Vinilo fundido. Es el vinilo de mayor calidad. Se fabrica a partir de un líquido que se solidifica formando una película muy fina y estable. Son muy resistentes y se adaptan mejor a la superficie del coche, aunque ésta presente irregularidades.
  • Vinilos monoméricos. Se fabrican a partir de una masa de plástico que pasa por unos rodillos comprimiéndolos y extendiéndolos. Con el paso del tiempo la película puede perder elasticidad y cuartearse. Son más recomendables para interiores.
  • Vinilos poliméricos. Este tipo de vinilo posee polímeros añadidos que reducen su encogimiento. Se pueden utilizar perfectamente en el exterior del coche siempre que no haya unos factores de desgaste muy fuertes.

Los vinilos se pueden usar para el tuning, como hemos dicho pueden tener todo tipo de tamaños, incluso llegando a cubrir coches enteros y son más baratos que la pintura por la materia prima y por su mano de obra. Además, si está homologado no supondrá un problema para pasar la ITV, cuentan con numerosas ventajas frente a la pintura convencional.

Ventajas de los vinilos para coche

  • Son fáciles de retirar. Si te aburres de los vinilos puedes retirarlos con facilidad, a diferencia de la pintura, que supone cambiar el tono del coche. Los vinilos preservan el color inicial del coche. Tú mismo puedes retirar los vinilos con un secador, jabón y paciencia.
  • Son muy personalizables. Estas pegatinas para coches tienen una gran capacidad para personalizar cualquier vehículo. Los límites de personalización los pones tú, pudiendo optar por vinilos integrales, parciales, lisos, con dibujos, etc.
  • Puedes usarlos en el interior del vehículo. Puedes vinilar piezas del interior de tu coche, teniendo siempre unas consideraciones especiales. En las zonas lisas no tendrás problemas, pero en las zonas rugosas tendrás que aplicar un producto adherente.
  • Los vinilos para coches son muy duraderos, incluso más que algunas pinturas. Aunque deben ser vinilos de gama media al menos. Son productos recomendados para zonas calientes como el vano del motor o cerca de los tubos de escape. Además, puedes alargar su vida aplicando un producto protector.
  • Son fáciles de limpiar. Limpiar un coche vinilado es bastante sencillo. Basta con lavarlo de vez en cuando con agua a presión y con cuidado de no colar agua bajo el vinilo. No es necesario utilizar productos especiales.
  • Son económicos. Como ya hemos mencionado, pintar un coche es mucho más costoso que vinilarlo, por lo que esta opción es muy útil tanto si se quieres pintarlo por completo o bien una zona específica del vehículo.Un punto a su favor es su gran capacidad de personalización y el hecho de que también puedan usarse en el interior del coche. Los vinilos para coches son una opción económica a considerar si deseamos pintar nuestro coche. El hecho de que no requieran mano de obra ni el uso de productos adicionales es un punto a su favor, así como la facilidad de su limpieza y retirada.Si está pensando en pintar su coche, le invitamos a los talleres Auto-fren en Madrid. Somos especialistas en chapa y pintura, y tras 40 años de experiencia, tenemos los conocimientos necesarios para solventar sus necesidades. Garantizamos el máximo nivel de protección de su carrocería y su apariencia estética. El trabajo de chapa y pintura es nuestra especialidad, por la cual somos un taller distinguido en el sector. Además, nos mantenemos informados de las vanguardias tecnológicas en herramientas y productos, utilizando únicamente marcas líderes en el sector. Si desea un trabajo eficaz, rápido y económico no dude en contactarnos, en Auto-fren estaremos encantados de resolver sus dudas. Para más información puede visitar nuestra página web

Deja un comentario