Consejos para reparar los arañazos del coche

arañazo-coche

Los arañazos del coche es uno de los problemas más típicos que se presentan a la hora de mantener un coche. Imagina comprar un flamante coche nuevo y que cualquier gracioso decida arruinártelo. Los arañazos en el coche son un buen motivo para arruinar tu día. No obstante, existen métodos para reparar los arañazos del coche. Existen numerosos kits para reparar arañazos del coche. Muchos de ellos son de dudosa fiabilidad. Es por eso que vamos a darte una manera alternativa para que puedas reparar los arañazos de tu coche por ti mismo. En este post te daremos consejos para reparar los arañazos del coche, tengan la profundidad que tengan.

 

Antes que nada debes saber que existen tres tipos de arañazos de coche:

 

  • Micro arañazos. Estos desperfectos son provocados por no lavar y secar el coche correctamente. Son muy leves, apenas se notan.
  • Arañazos leves. Son aquellos desperfectos que afectan a la capa transparente o a la de color. Son los típicos arañazos que puedes apreciar perfectamente sin que llegue a verse el acero. Pueden ser provocados por llaves, ramas o similares.
  • Arañazos graves. Son los arañazos más profundos, en los que puedes distinguir el acero u otro color distinto. Se ven desde lejos y cuesta bastante repararlos desde casa, aunque es posible.

 

Para reparar los arañazos de tu coche necesitarás:

 

  1. Un pincel de retoque. El pincel te ayudará a disimular el arañazo pintando de nuevo la zona afectada. Deberás escoger el color adecuado para tu coche.
  2. Una lija te ayudará a lijar la zona y eliminar los arañazos. En el caso de que no venga con una almohadilla, tendrás que comprarla a parte.
  3. Prepara la zona afectada para su pulido.
  4. Te servirá para pulir los arañazos.
  5. Te ayudará a dar brillo a tu coche.

 

Ya conoces las herramientas necesarias para reparar los arañazos del coche, a continuación te explicamos punto por punto cómo hacerlo correctamente.

 

Lo primero que debes hacer es localizar todos los arañazos. Puede que de primeras solo veas un arañazo pero será mejor que revises bien tu coche para que puedas repararlos todos a la vez en el caso de que haya más de uno. Debes establecer su profundidad, viendo si han llegado al acero del coche.

 

No debes intentar reparar los arañazos con tu coche sucio. El siguiente paso es lavar y secar tu coche. Limpialo con agua y jabón, centrándote en las zonas donde haya arañazos.

 

Ahora es el momento de tomar el pincel de retoque y aplicarlo en las zonas con arañazos. Debes esperar a que se sequen unos 15 minutos. Traspasado ese tiempo llega el momento de lijar los arañazos. Debes envolver la lija alrededor de la almohadilla y lijar todos los arañazos que hayas localizado. Lija en la dirección del arañazo, echando agua cada 5 pasadas para comprobar si has llegado al final del mismo. Para arañazos leves debes usar lijas finas de uno 1500 granos, para los más profundos elige una de unos 2000 granos.

 

El siguiente paso es limpiar la zona del arañazo. Debes echar agua en la zona que has lijado y secar con un paño limpio. Un trapo sucio provocará más arañazos, por lo que lo mejor es que uses un paño de microfibras totalmente a estrenar. Tras limpiar la zona, debes esparcir el pulimento en las zonas que hayas lijado, así eliminarás cualquier posible arañazo provocado por la lija.

 

A continuación debes encender la pulidora y pulir la zona de los arañazos, siempre al nivel más bajo. Debes pulir cada arañazo unos 10 segundos, sin pulir en el mismo punto más de un segundo seguido, ya que podrías dañar la pintura. Dependiendo de la profundidad deberás pulir más tiempo o menos.

 

Después de lavar de nuevo el coche y limpiar todo el pulimento, es hora de encerar la zona de los arañazos. Debes echar la cera en una esponja húmeda y aplicarla en los arañazos. Hazlo con movimientos circulares y suaves, sin usar demasiada cera. Por último, lava de nuevo el coche y asegúrate de que está limpio y brillante al 100%.

 

Los arañazos demasiado profundos solo podrán ser reparados en talleres especializados. Te invitamos a que vengas a Auto-fren. Somos un taller de chapa y pintura en Madrid con más de 40 años de experiencia. Estamos muy comprometidos con el cliente. Sabemos lo importante que es el tiempo de reparación, por ello ofrecemos un servicio rápido, profesional y de calidad. Nuestra plantilla está compuesta por un conjunto de profesionales altamente cualificados que está en constante formación para adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas y ofrecerte el mejor servicio. Nuestras instalaciones están dotadas con la última tecnología en reparación de chapa y pintura para dejar tu vehículo como nuevo. Si deseas saber más acerca de nuestra empresa y el catálogo de servicios que ofrecemos, puedes visitar nuestra página web.

 

 

 

 

 

Deja un comentario