CÓMO REPARAR ARAÑAZOS EN LA CHAPA DE UN VEHÍCULO

Aunque todos creemos saber cómo aparcar bien, casi ninguno nos hemos librado alguna vez de pequeños arañazos en la carrocería de nuestro coche al hacer este acto.

REPARAR-ARAÑAZOS

Este tipo de incidentes, que nuestro coche duerma en la calle o el uso constante de nuestro vehículo, hacen que la carrocería, con el tiempo, se estropee y presente arañazos y golpes que hacen que nuestro coche no luzca como nos gustaría.

A continuación vamos a ofrecerte toda la información que debes conocer para saber cómo reparar arañazos en la chapa de un vehículo, porque aunque ya existe pintura que repele arañazos, lo cierto es que son pocos los vehículos que cuentan con este ventajoso producto que ayuda a cuidar el aspecto exterior de nuestro coche.

Antes de proceder a la reparación de los arañazos de tu coche, no olvides lavar bien la carrocería primero.

  • Si no cuentas con ninguna experiencia en la reparación de arañazos y tienes dudas, comienza por los menos profundos, aquellos que no han sobrepasado la capa transparente que protege la pintura, o la pintura misma. Son arañazos típicos de aparcamiento o aquellos que se han producido con ramas de árboles o con las llaves y que no son los suficientemente profundos como para dejar ver el acero de la carrocería que se encuentra debajo de la pintura.
  • Consigue un pincel de retoque adecuado al color de tu coche y aplícalo con suavidad sobre el arañazo. Después deja que el producto seque una media hora.
  • Lija la zona del arañazo siempre en la dirección en la que el mismo se ha producido. Después aplica pulimento sobre el arañazo y pule la zona. Hazlo con cuidado, sin que la pulidora se encuentre a mucha potencia. No pulas más de 10 segundos cada arañado para evitar que se dañe la carrocería.
  • Elimina los restos de producto y lava y seca la zona de nuevo para, por último, aplicar cera con una esponja realizando movimientos circulares con ella sobre el arañazo.

Este proceso es perfecto para eliminar esos pequeños arañazos que afean el aspecto de tu vehículo. Si quieres preparar tu coche para venderlo, aplicando estos pasos lograrás que se muestre mucho más atractivo ante los ojos de los potenciales compradores.

Para eliminar arañazos profundos, en los que el daño llega hasta el acero de la carrocería, te aconsejamos que acudas a un taller especializado.

Deja un comentario