Cómo mantener la pintura de su vehículo en buen estado

Mantener una limpieza adecuada de nuestro vehículo contribuirá a la conservación de la pintura y a lucir un buen estado, retrasando la aparición del óxido así como la pérdida de tonalidad.

La carrocería de nuestro vehículo, constantemente está expuesta a todas las inclemencias temporales y otros factores que provocan que con el paso del tiempo la pintura pierda fuerza y brillo ofreciendo un aspecto más viejo.

La mejor solución, sin duda alguna, es la prevención y en este sentido, recomendamos, siempre que se pueda, guardar el coche en el garaje o bajo un techado, protegiéndolo del sol directo, la lluvia, granizo y cualquier factor temporal que contribuya al daño de la pintura. Si esto no es posible, otra opción es cubrir el vehículo con una tela.

Pero para evitar cualquier daño o deterioro, desde Auto – Fren queremos daros una serie de consejos para que vuestro vehículo pueda mantener la carrocería en buen estado:

Mantenimiento chapa y pintura | Auto Fren | MadridUn consejo rápido, la limpieza de un vehículo no se hace con paños ni plumeros en seco, aunque a primera vista no lo percibamos, de esta forma estaremos provocando arañazos en la pintura, por lo tanto el lavado del coche, bien manual o con pistola de presión, es imprescindible para evitar que cualquier tipo de partícula o mancha se adhiera a la pintura provocando su deterioro. Para ello utilizaremos productos especiales: jabones así como esponjas.

Puede ocurrir que en algún momento se vierta por accidente algún producto químico en la carrocería, en este caso debemos retirarlo lo antes posible para retirar cualquier partícula de ese contenido y eliminar huella.

De igual manera, los excrementos de las aves pueden conllevar a un rápido deterioro de la pintura por la acción de los ácidos, por ello es importante retirarlo lo antes posible antes que se pueda secar.

La limpieza debe ser lo más completa posible, incluyendo neumáticos, pasos de rueda, parte baja de la carrocería y guardabarros para que al iniciar la marcha con nuestro vehículo no salpique cualquier desecho que haya quedado.

Algo que a veces no damos excesiva importancia al proceso de encerado, por ejemplo, cuando metemos cualquier vehículo a un túnel de lavado o simplemente a través de un lavado manual tradicional. Sin embargo es muy importante realizar esta acción ocasionalmente para proteger la pintura frente a cualquier efecto temporal gracias a la superficie que se crea encima de la propia laca. De esta manera la carrocería sufrirá menos deterioro y además contribuir a realzar el color.

Por último, recomendamos llevar a cabo un proceso de pulido en la carrocería de nuestro vehículo de vez en cuando para eliminar cualquier rayón y recuperar el color original.

En Auto – Fren somos especialistas en el trabajo de chapa y pintura utilizando las últimas tecnologías y productos del sector, garantizando el máximo nivel de protección de la carrocería y apariencia estética de su vehículo. Estamos en la Calle Puerto de la Mano del Hierro, 2

Otros artículos de interés:

El espectrofotómetro Color Dialog: repintado a la última

La pistola aerográfica híbrida

Deja un comentario