Cómo conducir por el campo sin destrozar la chapa ni la naturaleza

Conducir por el campo en todoterreno es uno de los pasatiempos que está recobrando seguidores en los últimos años. Esta actividad se ha ido profesionalizando con el paso del tiempo y, si antes eran unos pocos aventureros quienes se adentraban por su cuenta en la naturaleza, ahora son muchas las empresas de aventura que organizan sus propias excursiones en 4×4.

conducir-por-el-campo

Estar fuera de las vías convencionales no significa que predomine la ley de la selva. Cada Comunidad Autónoma tiene su propia legislación para los automóviles en caminos rurales y los conductores debemos ser muy responsables con nuestro vehículo y nuestras acciones, si queremos evitar disgustos.

Conducir por el campo en coche

La conducción off road es apasionante y queremos presentarte varios consejos para que ni tu bolsillo ni tu salud se vean perjudicados.

Cuidado del entorno

La conservación de la naturaleza es primordial. Así lo dice la ley. Debemos circular únicamente por los caminos permitidos, así como pernoctar en lugares donde esté permitida la acampada. En caso contrario, estaremos expuestos a sanciones importantes.

Conocimiento del vehículo

Conocer nuestro coche es conocernos a nosotros mismos. Tenemos que saber cuáles son sus características, si funciona el bloqueo de diferencial, si tenemos un diferencial central… Recuerda anticiparte a los acontecimientos y, en caso de duda, bájate y comprueba si el coche podrá pasar por ese camino. Si sigues dudando, busca otra ruta.

Costes de las reparaciones

Cuando circulas off road, estás expuesto principalmente a averías de chapa y pintura. Determinar el coste de un arreglo es aventurarse, ya que dependerá del tamaño del estropicio y coche. Pero raparar la chapa del coche con una abolladura de 10 centímetros puede costarte entre 150 y 300 euros. Estos precios se multiplicarán hasta por 10, si el daño es mayor.

Velocidad en los caminos rurales

No sobrepases nunca los 40 km/h.

Deja un comentario