Marcamos la diferencia en la pintura de su vehículo

En AUTO-FREN garantizamos el máximo nivel de protección de su carrocería y apariencia estética de su coche. Una de nuestras especialidades y distinción de nuestro taller profesional es el trabajo de chapa y pintura de los vehículos. Estamos a la vanguardia en los últimos avances tecnológicos en herramientas y productos, utilizando marcas líder en el sector, para que nuestra satisfacción por el trabajo bien hecho sea extensible a nuestros clientes.

El proceso de reparación de pintura en un vehículo requiere un trabajo minucioso desde la preparación hasta el acabado final. Desde nuestra experiencia, sabemos que es fundamental el uso de productos de máxima calidad para proteger la carrocería de nuestro vehículo frente a la corrosión y proporcionar un aspecto estético elegante.

A continuación le contamos  paso a paso el proceso de preparación y pintado que llevaremos a cabo con su vehículo:

1. Preparación de la carrocería

La preparación de la superficie para recibir posteriormente la pintura es tan importante como la aplicación de la pintura de acabado.
En pintado de reparación, el proceso de preparación siempre va a ser el mismo para superficies de todo tipo, ya sean las piezas que hemos reparado o piezas que han sido sustituidas de cualquier zona.

En primer lugar hacemos una profunda limpieza de la superficie y desengrasado utilizando diferentes soluciones de gran poder mediante aspersión, alta presión o presión normal, dependiendo las zonas que se quieran trabajar, para eliminar cualquier resto de polvo, impureza o grasa y preparar la superficie, con el fin de asegurar la perfecta adherencia de los productos que utilizaremos posteriormente.

Si la zona a pintar ha sufrido alguna abolladura, a continuación llevamos a cabo un trabajo de enmasillado para nivelar las superficies que previamente han sido reparadas y cubrir cualquier irregularidad del sustrato.

Utilizamos masillas de relleno aplicadas bien con espátula para zonas de menor tamaño, o con pistola si se trata de una reparación mayor. Se deja secar y finalmente se hace un trabajo de lijado.

Reparación de Pintura | Auto-Fren Taller de Chapa y Pintura, Vallecas MadridEl siguiente paso que llevamos a cabo en el proceso de preparación para aquellas zonas que han sido reparadas, será la imprimación y actuará como una película de protección anticorrosiva.

No obstante la imprimación también la aplicamos con frecuencia antes del enmasillado en zonas donde ha aparecido metal con el fin de aumentar la protección sobre la superficie tratada mediante productos concretos que aseguran una óptima resistencia a la corrosión y a la agresión química.

Finalmente, antes de pasar a la fase de la elección del color y su aplicación, hacemos un trabajo de aparejado con productos adecuados para aplicar, entre otros sobre el método húmedo sobre húmedo (evitando el secado y el lijado anterior) o como aparejo lijable. Esto lo hacemos para aislar los productos que se han aplicado anteriormente y facilitar la adherencia de otros con posterioridad.

Con este trabajo habría finalizado la preparación de su vehículo para llevar a cabo el siguiente paso, el proceso de acabado.

A lo largo de todo el proceso de preparación, hemos utilizado productos de máxima calidad que aseguran que el pintado final sea óptimo.

2. Lectura del color

El siguiente paso es la medición y lectura del color en su vehículo mediante una herramienta denominada espectrofotómetro a través de la cual tomamos una muestra de color colocando sobre diferentes ángulos el láser y obtenemos la fórmula cromática exacta de su vehículo tanto en color plano como metalizado.

Reparación de Pintura | Auto-Fren Taller de Chapa y Pintura, Vallecas Madrid

Reparación de Pintura | Auto-Fren Taller de Chapa y Pintura, Vallecas Madrid3. Código de color

El código de color extraído se volcará en nuestro sistema informático y a partir de aquí determinaremos mediante la información obtenida a través del espectrofotómetro, el color de su vehículo y la cantidad exacta de pintura que se necesita.

4. Mezclado de pintura de precisión

Una vez conseguido el color, llevamos a cabo el mezclado de pintura de precisión mediante productos con un alto grado de opacidad y acabado en brillo. Por otra parte, utilizamos productos de una marca líder que se prestan con facilidad para ser matizados o texturizados, además tienen muy buena resistencia, alto rendimiento y un secado rápido.

chapa-y-pintura

5. Pintado en CámaraReparación de Pintura | Auto-Fren Taller de Chapa y Pintura, Vallecas Madrid

Nuestro taller profesional está dotado de todas las instalaciones necesarias para llevar a cabo el pintado en cámara.

Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado en el trabajo de chapa y pintura.

Por eso queremos que deposite la confianza en AUTO-FREN comprobando los resultados.