News item image

  La caja de cambios es una pieza clave de cualquier vehículo. Son parte del sistema de transmisión del vehículo y sirven para establecer la fuerza de tracción adecuada y adaptarse a las distintas necesidades del camino o la carga. La cantidad de cambios dependerá de la elasticidad del motor y el campo de utilización del vehículo. La caja de cambios se acopla al motor a través de un embrague mecánico, hidráulico o un convertidor de torque o de par. …

Read more »

News item image

Los arañazos del coche es uno de los problemas más típicos que se presentan a la hora de mantener un coche. Imagina comprar un flamante coche nuevo y que cualquier gracioso decida arruinártelo. Los arañazos en el coche son un buen motivo para arruinar tu día. No obstante, existen métodos para reparar los arañazos del coche. Existen numerosos kits para reparar arañazos del coche. Muchos de ellos son de dudosa fiabilidad. Es por eso que vamos a darte una manera …

Read more »

News item image

La revisión de la ITV es obligatoria. Eso quiere decir que hay dos perfiles de conductores que van a hacer la inspección: los responsables que quieren tener su vehículo en condiciones y aquellos conductores que no quieren ser multados. Existen una serie de fallos comunes a la hora de pasar la ITV que son totalmente evitables y que nos hacer perder dinero y tiempo. Son fallos que uno mismo puede detectar sin necesidad de llevar el coche al taller. Se …

Read more »

News item image

Los frenos de disco son el sistema de frenado más común en los vehículos de hoy en día. Los frenos son una pieza clave del automóvil, ya que son el sistema de seguridad activa más importante. Los frenos son los responsables de detener el vehículo en el menor tiempo posible, es por esto que debes mantenerlos siempre en perfecto estado. Aunque los frenos de disco son el sistema de frenado más común hoy en día, algunos vehículos aún incorporan frenos …

Read more »

News item image

En muchas ocasiones los talleres reciben la petición de un cliente de un coche de sustitución mientras su vehículo se encuentra en reparación. Cada vez se intenta minimizar ese inconveniente de quedarnos sin coche durante varios días. Se hace a través del seguro del coche o mediante ofertas de talleres o concesionarios. En este post hablaremos sobre el coche de sustitución y trataremos la cuestión de si realmente es una obligación de talleres/concesionarios y un derecho del consumidor.   ¿ES …

Read more »

News item image

El cambio de aceite de forma periódica es esencial para que no pierda sus propiedades para el buen funcionamiento del motor. El aceite se va ensuciando poco a poco y puede volverse muy líquido o muy espeso, si esto ocurre dejará de lubricar bien, no resistirá bien a los cambios de temperatura ambiental y aumentará la fricción entre las piezas del motor, haciendo que se desgasten demasiado rápido. Un aceite viejo y en mal estado sobrecalentará las piezas del motor …

Read more »

News item image

  La visión de vehículos circulando en nuestras carretera con las lunas tintadas es cada vez más habitual. Hace unos años, posterior a la entrega del vehículo, los concesionarios se ocupaban del tintado de lunas. No obstante, ahora son muchas las casas de locomoción que ofrecen modelos que incluyen de serie las lunas tintadas. Y no es de extrañar, puesto que el tintado de lunas tiene una serie de ventajas ineludibles, además de la estética que aporta al automóvil.   …

Read more »

News item image

La consecuencia de no saber elegir un buen taller mecánico es acabar con una chapuza en tu coche y una historia que contar. Antes de buscar como loco un taller donde llevar tu coche, debes hacer una serie de consideraciones y no ponerte en manos del primer mecánico que encuentres. En este artículo te vamos a enseñar algunos trucos para elegir un buen taller mecánico.   Existen una serie de pistas que nos informan de la calidad el taller al …

Read more »

News item image

Los coches de siete plazas son estupendos para familias numerosas. Últimamente está incrementando su demanda por lo que la oferta es cada vez más amplia y prometedora. Los coches para familias numerosas están en auge y su variedad en el mercado creciendo como la espuma. En este post vamos a examinar esas ofertas que ofrece el mercado para mostrarte cuáles son los mejores coches para familias numerosas.   Antes de examinar los mejores coches en el mercado ahora mismo hay …

Read more »

News item image

La luna o parabrisas es una parte muy importante de la seguridad pasiva de nuestro coche, ya que es el primer elemento que nos protege de las agresiones externas. Es fundamental mantenerlo en buen estado: limpio y libre de grietas o picotazos. Puede que alguna vez una pequeña piedra haya chocado con nuestro parabrisas, agrietando mínimamente en cristal. No obstante, hemos ignorado ese incoveniente, al ser una grieta pequeña. Aunque sea pequeña, cualquier grieta es un peligro para nuestra seguridad, …

Read more »